Xabi Alonso y el Real Madrid a punto de romper su relación

  • A pesar de la derrota en Champions League, la prensa deportiva española señala que Xabi Alonso no será destituido de forma inmediata, pero otros medios aseguran que si no gana el domingo contra Alavés será despedido.

La directiva ha optado por un mensaje de «PACIENCIA» tras la caída contra el City. Fuentes señalan que, a pesar de la decepción, el club está aguantando porque «no hay un plan mejor» o un sustituto de consenso disponible para tomar el cargo inmediatamente y que garantice una mejora.

El futuro inmediato se jugará en los próximos compromisos. Específicamente, el partido del próximo domingo contra el Alavés en Liga es considerado el ultimatum para el técnico. La prensa subraya que una derrota ante un equipo de la zona baja sería insostenible para la afición y la directiva.

Apoyo del Vestuario, ¿Suficiente?: El sentimiento es que los jugadores, encabezados por capitanes y figuras clave, están «al lado de Xabi Alonso al 100%» y lo han defendido públicamente (como Rodrygo y Rüdiger, según reportes). Sin embargo, la directiva valora más los resultados que la armonía en el vestuario en momentos de crisis.

El problema del estado físico de la plantilla

La preocupación que mencionas sobre el estado físico es uno de los factores más graves que influyen en la crisis actual y es un punto recurrente en el análisis.

Esta acumulación de bajas, especialmente en la línea defensiva (Militao, Alaba, Carvajal, Alexander-Arnold), obliga a Xabi Alonso a improvisar defensas (como Rüdiger en el lateral o centrales forzados) y a sobrecargar a jugadores clave, lo que puede estar afectando el rendimiento general.

Los posibles sucesores

A pesar de la «paciencia» oficial, el club está sondeando el mercado activamente, con tres nombres principales:

Zinedine Zidane, el ‘Comodín’ y el favorito de la directiva por su historial de éxitos y conocimiento del club.Alto: Está libre. Rumores de que podría volver si se le garantiza el control de ciertos aspectos de la plantilla.

Jürgen Klopp, el gran anhelo de Florentino Pérez por su capacidad para construir proyectos y su perfil ganador.Bajo: Se encuentra en un puesto de dirección en Red Bull y su disponibilidad real es muy limitada.

Álvaro Arbeloa es la «Opción de la Casa», actual entrenador del Juvenil A y muy valorado por su conocimiento de la cantera. Podría ser la solución más inmediata y temporal si la crisis se agrava, para evitar quemar a un técnico de mayor calibre.

El desenlace parece estar ligado a los resultados de los próximos tres partidos antes del parón de fin de año: la Copa del Rey (17-19 de dic.), el partido de Liga contra el Alavés (Domingo) y el último partido liguero de 2025 contra el Sevilla (20 de dic.).

Deja una respuesta