- Xabi Alonso compareció en la sala de prensa del estadio Rey Abdullah y analizó la final de la Supercopa de España: “Hay una mezcla de emociones. Por un lado, la decepción de haber podido ganar la final, pero también hay orgullo porque el equipo ha dado la cara desde el primer minuto hasta el último con circunstancias no deseadas.
Hemos competido y lo hemos intentado hasta el final. La final ha sido muy pareja, con diferentes momentos, con diferentes circunstancias, con los goles y las reacciones. Lo hemos intentado hasta el final y hemos estado muy cerca, con esas dos últimas ocasiones de poder empatar y de poder llegar a los penaltis».

«El equipo ha estado compitiendo. No estamos contentoscon el resultado, pero podemos sacar cosas positivas.Queda mucha temporada y tenemos que darle la vuelta lo antes posible. Cuando lleguemos a Madrid nos olvidaremos de esta Supercopa, pensar en todas las competiciones que tenemos y recuperar a gente, que es lo más crucial ahora mismo”.
Compromiso
“El equipo ha tenido una gran actitud y gran compromiso. Iba a haber momentos que debíamos tener resiliencia sin balón y convicción en lo que estábamos haciendo. Los primeros 30 minutos apenas hemos concedido y hemos tenido dos contras buenas. En una pérdida hemos encajado ese primer gol y en los últimos 15 minutos de la primera parte ha pasado mucho en poco tiempo. La segunda parte ha sido bastante competida e igualada. En un rechace encajamos el 3-2 y estaba convencido de que íbamos a tener ocasiones para empatar y las hemos tenido, pero nos ha faltado acierto para llegar a los penaltis”.
¿Ha influido el estado físico en los minutos finales?
“Hemos tenido las ocasiones. Las lesiones te condicionan. El cambio de Fede por la lesión. Huijsen ha hecho un gran esfuerzo y ha llegado hasta donde ha llegado… No ha sido la condición física, pero sí las lesiones, que nos están penalizando para distribuir minutos y tener estabilidad. Algunos jugadores están haciendo un gran esfuerzo y eso se nota”.
Elogios a Vini Jr.
“Ha llegado muy bien hasta el minuto 85. Ha tenido un gran impacto y no podía más por la humedad y los calambres que tenía. Ha pedido el cambio. Ha hecho un gran partido. Ha sido desequilibrante y el gol ha sido espectacular. Ha sido una gran amenaza”.
Mbappé
“Iba a entrar antes de encajar el 3-2. Quedaban 15 o 20 minutos y con él queríamos desequilibrio, amenaza y enganchar entre líneas o al espacio. Queríamos apretar esos 15 o 20 minutos con los cambios y energías nuevas. No estaba para salir de inicio en un partido con la intensidad que iba a tener y era mejor usarlo para que tuviera impacto. Esa era la idea y así lo hemos decidido”.