- Tras su derrota en la Europa League, el Leverkusen intentará recuperarse el fin de semana y hacer un doblete histórico en Alemania, en la final de la Copa ante el Kaiserslautern
El flamante campeón invicto de la Bundesliga llegó a Dublín como amplio favorito y salió humillado y goleado por Atalanta. Decepción entre aficionados, jugadores y cuerpo técnico, que no podían creer lo que sucedía cada vez que el africano Lookman anotaba un gol, hasta alcanzar el hat-trick que terminó con la cadena de 51 partidos sin perder del Leverkusen y Xavi Alonso.
El técnico español lo tomó con filosofía: «No fue nuestro día. La Atalanta fue mejor que nosotros. Es una pena que haya sucedido en la final, pero no podemos hacer más que aceptarlo. Ha sido la primera derrota, algo nuevo para nosotros, pero la vida sigue», declaró Xabi Alonso en rueda de prensa.
Sin duda el entrenador sensación de la temporada, Xabi Alonso dijo serenamente que «aprenderemos mucho de esta derrota y de las experiencias vividas. El próximo desafío está ya ante nosotros. ¿Cómo vamos a superar este dolor? Veremos si somos capaces de afrontarlo. Tenemos la oportunidad de pasar página».
«Tuvimos un mal día hoy. Nos duele mucho que esto haya sucedido en un partido importante, pero tenemos que aceptarlo»
El sábado al mediodía (hora GT), el Leverkusen intentará asaltar el Olímpico de Berlín al medirse al Kaiserslautern de Segunda división, en la final de la DFB Pokal (copa), y es fuerte candidato a ganar el doblete. Los de Xavi Alonso son la primera plantilla en la historia de la Bundesliga, que gana el torneo alemás sin conocer la derrota.
El nombre del técnico español se ha mencionado para dirigir grandes clubes, como el Bayern Múnich, Liverpool o Real Madrid, curiosamente los tres planteles donde destacó como mediocampista.