El alero novato de los Pelicans de Nueva Orleans, Zion Williamson, una de las grandes sensaciones de la temporada de la NBA que arranca el martes, estará hasta dos meses de baja tras someterse el lunes a una cirugía artroscópica en la rodilla derecha.
Los Pelicans inauguran la campaña ante el campeón defensor Toronto, un partido que tenía como principal reclamo el debut de Williamson, quien ha brillado durante la pretemporada con promedios de 23.3 puntos, 6.5 rebotes y 2.3 asistencias en cuatro juegos.
Los Pelicans informaron que Williamson, primera elección del Draft-2019, fue diagnosticado con un menisco desgarrado, por lo que su tiempo aproximado de baja oscila entre seis y ocho semanas.
El alero de 19 años, cuyo potencial muchos comparan al del astro LeBron James, se sometió a pruebas en la rodilla el viernes, el dolor persistió y los médicos recomendaron una cirugía. Se trata de la misma rodilla que Williamson se lastimó en la universidad de Duke, cuando su zapato Nike explotó durante un juego el pasado febrero.
«Tenemos un equipo profundo», dijo el escolta de los Pelicans JJ Redick. «Aguantaremos lo mejor que podamos sin él. Obviamente lo necesitamos de regreso. Esperemos que se tome su tiempo y se recupere por completo».
Williamson se pierde el debut NBA y podría ser baja hasta dos mesesEn la Liga de Verano de Vegas, Williamson jugó solo nueve minutos antes de golpearse la rodilla izquierda y perderse el resto de juegos.