Esta semana podría ser de muchas noticias relacionadas a nuevas filtraciones de la organización dirigida por el activista Julian Assange. Estas publicaciones de al menos un millón de documentos vincularía a tres gobiernos y las elecciones próximas de Estados Unidos.
Al ser cuestionado si esta filtración afectaría Hillary Clinton, él negó esta versión, sin embargo tampoco quiso ahondar en detalles sobre estas revelaciones. Assange siempre se ha mostrado crítico contra Clinton, ya que a su juicio ella ha tergiversado y demonizado el trabajo que la organización ha realizado al develar las preferencias que existían en el Comité Nacional Demócrata que al final se decantó por la exprimera dama.
El material que WikiLeaks va a publicar antes de fin de año es en un momento muy significativo en diferentes direcciones, que afecta a tres poderosas organizaciones en tres estados diferentes al igual que el proceso electoral de Estados Unidos, indicó el activista a 10 años de haber fundado el grupo que dirige.
Assange se encuentra asilado en la embajada ecuatoriana en Inglaterra desde 2012 tras haber filtrado millones de documentos que comprometían la diplomacia de diversos países. Ahora busca revelar más secretos. En concreto serán sobre la guerra, armas, petróleo, vigilancia masiva, Google y las elecciones estadounidenses