La Bolsa de Nueva York terminó al alza este jueves, a pesar de malos datos sobre el empleo, ayudada por un avance de los papeles bancarios.
El principal índice neoyorquino, el Dow Jones Industrial Average, ganó 1.62% a 23,625.34 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq ganó 0.91% a 8,943.72.
El S&P 500, de las 500 mayores empresas en bolsa, subió 1.15% a 2,852.50 unidades.
Wall Street abrió a la baja por las cifras de desempleo.
El coronavirus sigue golpeando el mercado laboral en Estados Unidos, aunque la semana pasada las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo bajaron con respecto a la anterior a 2.98 millones.
El número de personas que por primera vez solicitó beneficios por desempleo en la semana que terminó el 9 de mayo se redujo en unas 200,000 respecto a la semana anterior, pero fue más elevado de lo que esperaban los analistas, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo.
Esta cota sigue siendo muy superior a cualquier semana previa al brote de COVID-19.
Los nuevos datos llevan a 36.5 millones los empleos perdidos en Estados Unidos desde la llegada de la pandemia a mediados de marzo, una cifra solo comparable a la situación que vivió el país durante la Gran Depresión de hace casi un siglo.
Se trata de cifras «extraordinariamente altas» para los pedidos de subsidios de desempleo a pesar del descenso con relación a la semana anterior, destacó Rubeela Farooqi, economistas de HFE.
«Los trabajadores deberían ser llamados a medida que la economía se reactiva y las empresas vuelven a la actividad. Pero los nuevos protocolos antivirus continuarán restringiendo la actividad y afectando el volumen de negocios de las empresas», advirtió.
Buenos resultados de los bancos sostuvieron a la bolsa. Bank of America ganó 4,02%, JPMorgan Chase 4.20%, Citigroup 3.65% y Wells Fargo subió 6.79%.