Wall Street abrió hoy con un importante rebote tras las fuertes pérdidas de miércoles, con una subida del 1.13 % en el Dow Jones de Industriales, con las operaciones normalizadas tras los problemas técnicos de la víspera.
Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, subía 198.53 puntos, hasta los 17.713,95 enteros, m
ientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 1.09% o 22.21 puntos, hasta las 2,068.89 unidades.
Entre tanto, las bolsas chinas cerraron con fuertes ganancias, de un 5.76 por ciento en Shanghái y de otro 4.25 en Shenzhen, tras el anuncio que hizo hoy el Ministerio de Seguridad Pública (policía) de que está investigando las actividades especulativas en el mercado.
Después de perder un tercio de su valor en tres semanas y media, con la vaporización de unos 3 billones de dólares (2.7 billones de euros), y de una larga batería de medidas financieras sin precedentes, directas e indirectas, impulsadas por Beijing, no ha sido un anuncio económico, sino uno policial, el que lo cambió todo.
Además, el Banco Popular de China (central) anunció su tercera promesa de apoyo financiero en menos de una semana a la entidad estatal encargada de dar crédito a las corredoras bursátiles con el objetivo calmar la racha bajista de los mercados.
Los parqués chinos, tras casi un mes en de caídas que les han restado alrededor de un tercio de su valor, repuntaron durante la primera mitad de la sesión de hoy, impulsados por estas medidas, que se suman a las adoptadas en las últimas semanas, y coincidiendo con la apertura de una investigación policial sobre lo ocurrido en los mercados. EFE