Los días soleados y calurosos, aunque frescos después de semanas de frío, vuelven al territorio nacional informó hoy el Insivumeh al reportar que nubes dispersas y vientos ligeros del norte y el sureste bañan el territorio nacional, pronóstico que se mantendrá durante 24 horas.
De acuerdo con el pronosticadora de turno, Vivian Roldán, las máximas temperaturas se presentan en Retalhuleu y Jutiapa con 36 grados, mientras que en Puerto San José y en Tecún Umán, se registran 35 grados, Zacapa y Champérico, con 34, en tanto que Guatemala y Cobán el calor es de 29 grados centígrados.
Las temperaturas minímas se registrarán de horas de la tarde y noche con 7 grados en Quetzaltenango, 11 en Sololá, 13 en Huehuetenango y 15 y 14 grados centígrados para Cobán en Alta Verapaz y ciudad de Guatemala.
Para la meseta central y occidental, zona oriental y Valle del Motagua, el Insivumeh reporta que se mantienen nubes dispersas y vientos ligeros; para el Sur y Pacífico, el cielo está despejado; para el Caribe pocas nubes, lloviznas y vientos ligeros del noroeste y con calma.
Para la capital pocas nubes, vientos ligeros provenientes del norte, reportó la oficina del meteorólogo.