Vuelve LaLiga: partido cómodo para Barcelona, que sigue con problemas extra deportivos

  • Los catalanes juegan contra el colero de LaLiga, mientras que Real Madrid recibe a Valladolid, pero ya sin esperanza de pelar por el título.

Después del breve parón por la fecha FIFA, este fin de semana vuelve LaLiga en España, aunque con menos interés por la pelea por el título, luego de la victoria del Real Madrid en el Camp Nou, que ha dado el KO a los merengues, enfocados ahora únicamente en buscar la clasificación para semifinales en la UEFA Champions League.

Los de Xavi Hernández tienen visita el sábado ante el Elche (13:00 horas tiempo gt), pero no parece que vayan a tener contratiempo frente al colero Elche, que apenas ha sumado dos victorias a lo largo de la competición, con 17 partidos perdidos, una de las más pobres producciones de los últimos años. Los valencianos están definitivamente condenados al descenso, como el Barca parece ganador de LaLiga.

Aunque en el torneo doméstico los catalanes parecen navegar sin competencia por el título, el fracaso internacional y los problemas extra deportivos han acompañado al Club culé durante la mayor parte de la temporada. El llamado caso Negreira parece ser su peor enemigo por el momento.

Mientras la fiscalía de España avanza en las investigaciones y el escándalo toma fuerza por el pago que durante años el Club hizo al vicepresidente de los árbitros José María Enríquez Negreira. Aunque la justicia española solamente puede procesar a los responsables, sin sanciones para el Club, al parece la UEFA tomará cartas en el asunto y no se descarta que pueda sancionar a los catalanes y se prohíba su participación en la Champions 2023-2024.

En el lado del Real Madrid la cosa es muy diferente. Con LaLiga fuera de su alcance –salvo una catástrofe de los culés, que no es previsible–, los blancos tienen dos retos inmediatos: luchar en última instancia por rescatar La Copa del Rey, y mantenerse dentro de los mejores cuatro clubes del continente en la Champions.

Para eso deben superar al propio Barcelona en el partido de vuelta en el Camp Nou y superar nuevamente al Chelsea en cuartos de final, dos retos que no son para nada sencillos.

Pero mientras eso llega, el Real Madrid recibe en el Bernabéu al Valladolid, que tampoco parece ser un rival de peso en este momento. El juego está programado para domingo a las 7:15 (hora gt)

El tercero de LaLiga, el Atlético de Madrid, recibe en el Metropolitano al complicado Betis, ambos empeñados en lograr uno de los lugares para la siguiente Copa de Europa. el partido será el domingo a las 13 horas (tiempo gt)