Vuelve la emoción con las ligas europeas de fútbol; el derbi de Manchester destaca

  • Tras el parón por juegos de selecciones, el Real Madrid y Barcelona continúan con su pugna codo a codo, aunque ambos tienen partidos sin complicaciones en el papel

Tras el parón global por partidos de selecciones en todos los continentes, vuelven las ligas europeas a la competición, y el fin de semana se presenta cargado de partidos interesantes en la Premier League, LaLiga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1. Este es un repaso de lo más importante que se espera.

PREMIER LEAGUE: El sorpresivo líder Arsenal recibe nada menos que al Tottenham. Es decir que juegan el primero contrta el tercero en la tabla de posiciones y se espera un duelo de campanillas al más alto nivel. Mientras el Liverpool intentará continuar con su recuperación al recibir al Brighton, la atención de los aficionados internacionales se centrará el domingo, cuando se dispute el derbi de Manchester entre el City y el United, ubicados segundo y quinto de la tabla respectivamente.

El derbi tiene la particularidad de enfrentar a dos goleadores natos: el consolidado Cristiano Ronaldo y Haaland, el aspirante a todos los títulos posibles como anotador. Es líder de la especialidad con 11 goles, más que cualquier jugador en todas las ligas europeas.

LALIGA: En España la atención se centrará en los partidos del aspirante Barcelona visitando Mallorca, y el líder y campeón Real Madrid frente a Osasuna.

El partido más destacado de la jornada tendrá lugar en Sevilla, donde los locales reciben al Atlético de Madrid, ambos con la necesidad de ganar los tres puntos para mejorar su posición den la tabla, ya que están rezagados con respeto a los punteros.

SERIE A: En Italia, el líder Nápoles recibe al Torino, pero el partido destacado de la jornada es el del Inter de Milan y la Roma, dos de los aspirantes que han perdido puntos en las últimas jjornadas. Mientras tanto, la caída Juventus intentará salir de su mala racha al recibir al Bolonia, en el que es ya su peor inicio de temporada en más de diez años.

LIGUE 1: La liga francesa no tiene partidos que puedan hacer variar la tabla de posiciones. el líder PSG juega contra el débil Niza, ante el cual los Neymar, Messi y Mbapeé no debieran de tener problemas para sellar la victoria. El segundo en la clasificación, el O. Marsella tampoco debiera tener demasiados problemas este viernes cuando visite al Angers, ubicado en el puesto 14 de la clasificación.

BUNDESLIGA: La liga alemana abre este día con el partido entre el Bayern y el Bayer, en un partido en el que son ampliamente favoritos los de Münich, flamantes campeones, aunque por ahora relegados a una quinta posición. El líder Union Berlin tiene una salida de poco peligro frente al Eintracht, que no encuentra su mejor nivel en la temporada.