«Volveré», aseguró este viernes Michel Platini en una entrevista con la televisión suiza RTS, en plena recta final de su suspensión, que termina el 7 de octubre.
«No sé dónde, no sé cómo. No puedo quedarme en una suspensión, aunque sea una suspensión decidida por estúpidos», declaró el exfutbolista francés y expresidente de la UEFA.
Platini fue suspendido para cuatro años en 2015 por la justicia interna de la FIFA por un controvertido cobro de dos millones de francos suizos de manos del entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también suspendido.
La suspensión de Platini de toda actividad ligada al fútbol acabará el 7 de octubre.
«He sido víctima de una especie de complot, absolutamente, entre la gente de la FIFA y la gente del Ministerio Público Suizo (MPC). Hubo un entendimiento, un entendimiento cordial entre la FIFA y el MPC para despedirme. No digo que sea un complot del Estado suizo», declaró.
Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA y antiguo colaborador cercano de Platini en la UEFA, «puede que no tenga muchas ganas de que yo vuelva», añadió la que fuera gran estrella de la Juventus.
A sus 64 años, Platini indicó que va a publicar un libro sobre «los veinte últimos años» de su vida y que en él iba a contar «la verdad».
«No me sentí nunca suspendido. ¿Cómo una empresa privada puede suspender a alguien de estar en el fútbol?», se preguntó.