Volkswagen vuelve a vender menos en octubre

La automotriz alemana Volkswagen volvió a registrar una merma en las ventas en octubre, tras la ligera recuperación de septiembre, según anunció hoy el grupo.

La empresa reportó que las entregas de autos en octubre fueron un 4.9 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior; se entregaron 903,200 vehículos a los clientes.

  • Volkswagen registró una ligera mejoría en septiembre, tras los efectos de la crisis derivada del coronavirus, y vendió un 3.3 por ciento más de coches en ese mes.

China

El mercado chino, de especial importancia para la automotriz, también se está debilitando de nueva cuenta.

  • Allí, Volkswagen vendió un 3.3 por ciento menos de vehículos en octubre
  • mientras que en América del Norte la disminución fue del 9.8 por ciento
  • y en Europa Occidental del 6.4 por ciento.
  • En cambio, la región de Asia y el Pacífico, excluyendo a China y Hongkong
  • se desarrolló de manera más sólida, con un crecimiento del 3.3 por ciento.

Desde principios de año, las ventas de la automotriz han disminuido en un 17.3 por ciento con respecto al año anterior, y en los mercados de Europa Occidental, el retroceso es de más del 25 por ciento.

Audi, tendencia

Entre las marcas individuales, Audi continuó su tendencia ascendente, ya que la empresa con sede en Ingolstadt entregó un 9.8 por ciento más de coches que en octubre de 2019. Sin embargo, en el conjunto del año, el panorama es bastante sombrío, con un descenso de 10.3 por ciento.

A excepción de las filiales de alta gama Bentley, Bugatti y Lamborghini, todas las demás marcas registraron caídas el mes pasado.

La marca principal Volkswagen cayó en un 7.4 por ciento, Porsche en un 8.8 por ciento y Seat en un 11.4 por ciento.