Volcán Popocatépelt emite una columna de humo y ceniza de unos 3 mil metros de altura

Compartir

El volcán Popocatépetl registró la noche del jueves una explosión que generó una columna de humo y ceniza de unos 3,000 metros de altura, según confirmó Protección Civil México a través de su cuenta en la red social Twitter. Horas después, durante la madrugada, volvió a presentar actividad.

“A las 22:07 horas (hora local), se detectó una explosión que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con 3,000 m de altura”, señaló el organismo, que agregó que “se observaron fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán”.

Asimismo, detalló que “la emisión se dispersa hacia el oeste” y ha pedido a la población que no se acerque a las inmediaciones del volcán debido al riesgo existente. En este sentido, recalcó que el semáforo de alerta queda situado en ‘amarillo fase dos’.

El volcán, el segundo más alto en el país norteamericano con cerca de 5,400 metros de altitud sobre el nivel del mar, se encuentra situado en el centro de México, a unos 70 kilómetros al sureste de la capital, Ciudad de México. Durante los últimos años ha registrado varios episodios de actividad.


Compartir