El presidente ruso, Vladimir Putin, fue puesto bajo aislamiento por ser contacto estrecho de varios positivos en COVID-19, confirmó este martes el Kremlin.
Durante una conversación telefónica con el mandatario tayiko, Emomali Rajmon, Putin comunicó que tendrá que «confinarse» durante un tiempo dado que se han detectado varios casos de coronavirus en su entorno cercano, según informaciones de la agencia de noticias Sputnik.
Las autoridades han confirmado, no obstante, que Putin se encuentra «completamente sano» y que no ha mostrado ningún tipo de síntoma por el momento. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, matizó, además, que ha dado negativo en COVID-19 por el momento.
- La decisión ha sido tomada un día después de que Putin fuera escuchado hablando de la posibilidad de ponerse en cuarentena debido a varios contagios en su entorno. El Kremlin indicó en un primer momento que estas palabras eran simplemente «una forma de hablar».
- Putin, de 68 años, ha solicitado a todas las personas que quieran reunirse con él que permanezcan dos semanas en cuarentena antes de mantener un encuentro.