- Equipo blanco juega un partido con pocas opciones de gol pero el brasileño Vinicius autor de doblete y Mbappé anotaron los goles del Madrid (3-1) que vuelve a la cima, esperando lo que haga mañana el Barsa contra Sevilla.
El encuentro arrancó con un dominio claro del Real Madrid en posesión y carga ofensiva, pero sin concretar con eficacia. Villarreal se cerró bien atrás y buscaba aprovechar los contragolpes, aunque sin generar peligro constante.
Franco Mastantuono tuvo una de las mejores ocasiones para los blancos antes del descanso: su disparo estuvo cerca de colarse, pero fue contenido por la defensa rival (o desviado).

En los minutos finales del primer tiempo, Villarreal creció un poco: el delantero Tani Oluwaseyi tuvo un mano a mano con Courtois tras una buena asistencia de Moleiro, pero el portero “merengue” respondió correctamente.
Se fueron al descanso con el empate 0-0, aunque el Madrid ya había avisado varias veces con disparos de Mbappé, Güler, y otros.
Nada más empezar la segunda mitad (minuto 47 aprox.), Vinícius Júnior rompió el empate con un disparo que, con ayuda de un ligero desvío de Comesaña, superó al portero Arnau Tenas.
Madrid fue agudizando su dominio y, tras una infracción dentro del área a Vinícius, se concedió un penal que el mismo brasileño transformó para aumentar la ventaja a 2-0.
Villarreal no se quedó de brazos cruzados: logró descontar con un golazo de Georges Mikautadze, que recibió en la frontal y terminó con un disparo preciso al palo.
Con el marcador 2-1 y el ambiente de tensión, Villarreal buscó el empate, pero quedó en inferioridad numérica tras una segunda amarilla para uno de sus jugadores (reducción a diez hombres), lo que evitó su presión ofensiva plena.
En el minuto 81, Kylian Mbappé cerró la cuenta con una definición tranquila con asistencia de Brahim sentenciando el 3-1 para el Madrid.
Así, los de Xabi Alonso logran una victoria sólida en casa, recuperándose del traspié en el derbi, y Villarreal queda con una derrota que frena su ilusión de asalto al liderato.
Este triunfo demuestra que el Real Madrid tiene carácter para reaccionar frente a momentos adversos. Venía de una dolorosa derrota ante el Atlético y de una exigente gira, pero supo controlar el partido cuando era necesario.
Villarreal, por su parte, dejó claro que no iba a ser un equipo pasivo: logró descontar e intentó incomodar, pero una expulsión le quitó posibilidades reales de extensión. En un duelo tan cerrado, esa ventaja numérica pesa mucho.
Importancia individual: Vinícius y Mbappé
Vinícius Jr. fue determinante: abrió el marcador, transformó el penal y empujó al equipo hacia adelante. Su desequilibrio, velocidad y capacidad para generar jugadas continúan siendo un pilar ofensivo.
Mbappé también hizo lo suyo al cerrar con tranquilidad el partido. Una definición fría, en momentos de tensión, es algo que distingue a grandes delanteros.
Xabi Alonso logró mantener el equilibrio defensivo con una línea que supo aguantar los embates del Villarreal cuando logró encenderse. La disciplina defensiva fue clave.
Además, Madrid supo adaptarse cuando el rival subió líneas y buscar espacios por los costados o con transiciones rápidas. Villarreal, aunque intentó presionar, no logró hacerlo de forma sostenible con diez hombres.
Rival peligroso, pero limitado
Villarreal tiene armas ofensivas interesantes, con jugadores como Moleiro, Mikautadze, y solidez defensiva, pero le faltó consistencia en ataque y no pudo sostener el ritmo frente al Madrid en la segunda parte. La expulsión le quitó protagonismo en un momento clave y cerró sus opciones.
Con esta victoria, el Real Madrid recupera terreno en la lucha por el liderato de LaLiga y manda un mensaje de que está para competir arriba. Villarreal deberá reponerse rápido, porque cada punto perdido en esta fase puede pesar mucho.
Habla Vinicius autor de un doblete
Vini Jr. fue el gran protagonista en la victoria del Real Madrid en el Bernabéu ante el Villarreal al marcar un doblete. Al terminar el partido, el brasileño mostró su alegría: “Ha sido un partido muy difícil. Jugamos contra un equipo que está jugando muy bien esta Liga. Muy contento de volver a ganar en el Bernabéu y hacer un gran partido con nuestra afición. Ojalá podamos seguir así, mejorando paso a paso, porque la temporada es muy larga”.
“Creo que he jugado muy bien, quiero continuar así para seguir ayudando al equipo. Sé la confianza que tengo y todo lo que he hecho aquí. Quiero seguir haciendo cada vez más”.
Apoyo de la afición
“La afición y este campo lo son todo para nosotros. Tenemos que seguir así para ganar la Liga porque sabemos que va a ser muy difícil. En los partidos en casa no podemos perder puntos”.
Sensaciones antes del parón
“Nos vamos con buenas sensaciones. A la vuelta tenemos grandes partidos y tenemos que estar con la confianza alta. Que todos los que nos vayamos con las selecciones no volvamos lesionados porque la temporada es muy larga”.
RESULTADOS
Osasuna – Getafe 2-1
Real Oviedo – Levante 0-2
Girona – Valencia 2-1
Athletic Club – Mallorca 2-1
Real Madrid – Villarreal 3-1
Domingo, 5 de Octubre, 2025
Alavés – Elche 6:00 AM
Sevilla – Barcelona 8:15 AM
Espanyol – Real Betis 10:30 AM
Real Sociedad – Rayo Vallecano 10:30 AM
Celta Vigo – Atlético Madrid 1:00 PM
