Madrid, España
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este sábado que el joven extremo brasileño Vinicius “es bueno y se merece estar” en el Real Madrid, donde reiteró que habrá cambios la próxima temporada “pero muchos se van a quedar”.
“Es muy bueno, es un jugador importante de este equipo, sobre todo de cara al futuro, tiene 18 años”, dijo Zidane de Vinicius, en la rueda de prensa previa al encuentro el domingo contra el Villarreal en la 36ª jornada liguera.
“Es bueno, se merece estar aquí, ya está”, aseguró el técnico blanco, recordando que como ha estado lesionado, hay que ir tranquilos, faltan tres partidos veremos cómo vamos a hacer con él, pero sobre todo para el próximo año vamos a ver lo que podemos hacer.
Vinicius ya se encuentra recuperado de la rotura de ligamentos en el tobillo derecho en el partido de Liga de Campeones contra el Ajax a comienzos de marzo, pero Zidane no quiere correr ningún riesgo y se muestra cauto.
“Entrena, está mejor, está mucho mejor, está listo para entrar en la convocatoria, él necesitaba las dos semanas para estar mejor físicamente, era el tiempo previsto y necesario para él”, explicó Zidane, sin aclarar si el jugador podría tener minutos el domingo en Santiago Bernabéu.
Zidane, tras la mala imagen mostrada el pasado fin de semana en la derrota con el Rayo Vallecano (1-0), volvió a pedir compromiso a sus jugadores y recordó que, aunque habrá cambios la próxima temporada, muchos seguirán.
“El otro día estaba muy enfadado, también los jugadores, no te creas que lo viven bien”, dijo, añadiendo que “lo bueno, dentro de lo mal que está la temporada es que tenemos un partido mañana para demostrar. No nos vamos a quitar las ganas de jugar al fútbol, es lo que vamos a intentar mañana”, afirmó.
“La temporada ya está, pero ellos tienen que pensar en la próxima temporada. Aquí va a haber cambios, pero muchos se van a quedar. Pido a la afición que nos apoyen queremos sacar algo bueno” el domingo, dijo Zidane.