Vietnam levanta la cuarentena en todo el país en un intento de reactivar la economía

Compartir

Las autoridades vietnamitas anunciaron este miércoles el levantamiento de las medidas de cuarentena en todo el país ante la mejora de la situación epidémica y con la vista puesta en una posible reactivación de la economía.

En un documento difundido por el Gobierno en su página web, las autoridades solicitan a todas las autoridades provinciales suspender las medidas de aislamiento y restricción que se han estado aplicando desde hace 18 meses para hacer frente al coronavirus.

En caso de querer mantener medidas de cuarentena en distritos o provincias, las autoridades locales tendrán que pedir permiso al Gobierno, tal y como indica la directiva. Así, ahora la población podrá desplazarse entre provincias, si bien tendrá que cumplir con otras restricciones vigentes.

El Gobierno había emitido tres directivas en las que subrayaba las duras medidas tomadas para prevenir y controlar la pandemia, lo que permitía a las autoridades locales implementar confinamientos en distintas localidades.

Entonces las directivas insistían en la importancia de que “las familias se separaran de las familias, las localidades de las localidades y las provincias de las provincias”. Vietnam ha registrado más de 21.000 muertos a causa de la pandemia. No obstante, actualmente más de 16 millones de personas se han vacunado.


Compartir