En diversos videos que circulan en redes sociales se puede observar a pacientes del Hospital temporal del Parque de la Industria exigir a las autoridades la entrega de los resultados de las pruebas por coronavirus que se les ha realzado, de lo contario, se estarían absteniendo a que se les efectúen más evaluaciones.
Según indicaron en la grabación, los inconformes son un grupo de 111 personas que se encuentran en el área de moderados.
Los pacientes señalan que el proceso debe hacerse con transparencia y no ejecutar pruebas sin explicarles cómo está su estado de salud. “Nos hicieron una prueba hace tres días y quieren otra, sin decirnos los resultados”, manifiesta una de los internos.
Otro de los señalamientos, que se hacen a los médicos, es que a muchos de los pacientes se les ha indicado que perdieron las pruebas de COVID-19 y por lo mismo solicitan una nueva. “Algunos suman hasta 27 pruebas de hisopados y son muy dolorosas”, indica uno de ellos.
Además solicitan se les brinde condiciones dignas para su alimentación, atención y entrega de accesorios básicos, como ropa.
Por su parte, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social indicó a medios de comunicación que no tienen conocimiento del problema que señalan los pacientes.