- El pedalista mexicano Carlos Macpherson se impone en la cuarta etapa de la Vuelta a Guatemala, que finaliza en Coatepeque, mientras que el liderato de la competencia no se mueve y sigue en manos del colombiano Cristian Muñoz.
La cuarta etapa, disputada hoy, fue la más extensa hasta el momento ya que se disputó sobre 191.6 kilómetros entre Ciudad Vieja, Sacatepéquez, y Coatepeque, Quetzaltenango.
Con más de 130 ciclistas, la caravana se dirigió hacia el clima cálido de la Costa Sur, para disputar en Santa Lucía Cotzumalguapa la primera meta volante. Tras una hora con nueve minutos, el grupo llegó compacto a este punto, el kilómetro 63.3 de recorrido. El ganador de ese paso intermedio fue el irlandés Cormac Macgeough, del equipo mexicano del Canel’s Java.
Pasado Santa Lucía Cotzumalguapa, los ciclistas mexicanos del equipo Olinka Specialized, Carlos Macpherson y Ulises Castillo, saltaron del pelotón y se fueron en una fuga que alcanzó hasta los 4:20 minutos.
Macpherson y Castillo pasaron en soledad el cruce de Cocales, pero fueron alcanzados por Jeen De Jong, Christopher Jurado y Jonathan Restrepo para poner un quinteto de ciclistas al frente de la competencia.
En San Antonio Suchitepéquez, el colombiano Jonathan Restrepo se adjudicó la segunda meta volante del día, y repetiría en la tercera y última en la entrada a Las Palmas, Retalhuleu.
Saliendo de Reu la diferencia del quinteto líder hacia el pelotón perseguidor era de 4:54 minutos. Los ciclistas se dirigían del kilómetro 151.2 al 175.2 donde estaría el último premio de montaña La Hulera.
Los últimos cinco kilómetros fueron dramáticos y muy emotivos y en la calzada principal de Coatepeque el vencedor fue el mexicano Carlos Macpherson.
La quinta etapa se disputa mañana de Retalhuleu a San Rafael Pie de la Cuesta, con un recorrido de 109.3 kilómetros.
Con información de: EMISORAS UNIDAS Y FEDECICLISMO
