Nuevamente el distanciamiento entre el presidente de la República, Alejandro Giammattei, y el vicepresidente, Guillermo Castillo, es evidente, ya que este último no fue invitado al Gabinete de Reconstrucción, donde se analizan las acciones a tomar luego de los daños causados por las depresiones tropicales Eta e Iota.
Castillo, quien según declaraciones del mandatario sería el encargado de dirigir el gabinete, no fue convocado a dicha actividad.
La titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek, aún no da respuesta sobre la falta de asistencia del funcionario. Y es que el 9 de diciembre ella compartió el comunicado donde por Presidencia se aseguraba que Castillo presidiría dichas reuniones de ese gabinete.
¿Sigue el distanciamiento?
El pasado 4 de diciembre, el Presidente anunció en conferencia de prensa junto a Castillo varias medidas como respuesta a la crisis política que enfrenta el país. Entre las medidas, se informó sobre la conformación de un Gabinete Específico para la Reconstrucción de las comunidades afectadas por los daños ocasionados por las tormentas y que el mismo estaría a cargo del Vicepresidente.
Con ello, las diferencias entre Giammattei y Castillo han sido evidentes en el primer año de su gestión, entre ellos un chat y por lo que el mandatario aseguró que dichas separaciones siempre habrían.