Vicepresidente declina de participar en reunión con misión de la OEA

El vicepresidente Guillermo Castillo, a través de redes sociales, dio a conocer que declina reunirse con Fulvio Valerio Pompeo, quien encabeza una misión de la Organización De Estados Americanos (OEA), que llegará al país esta tarde tras la solicitud de invocar la Carta Democrática Interamericana que hizo el presidente Alejandro Giammattei.

Califiqué de precipitada la decisión de invocar la Carta Democrática Interamericana de la OEA. El enviado especial me solicitó audiencia. Declino mi participación. Le recomiendo reunirse con distintos sectores de la sociedad guatemalteca que seguro tendrán mucho que comentarle”, escribió Castillo en su cuenta de Twitter.

El mensaje fue acompañado con la publicación de la carta que le fue enviada por el Secretario de la OEA, Luis Almagro, por medio de Cancillería.

En esta, expone el motivo de la llegada de dicha misión, tiempo que durará en el país y los acompañantes que integran el grupo enviado por Almagro.

De esta forma, el vicepresidente Castillo dejó en claro que no participará en audiencia con la misión de la OEA, que estará encabezada por Pompeo, un argentino que participó en la controvertida compra de aviones Pampa III con el gobierno de Jimmy Morales.

Se apara en Carta Democrática Interamericana

Este pasado 22 de noviembre, un día después de las manifestaciones que finalizaron en actos violentos en algunos puntos de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, el mandatario invocó la Carta Democrática Interamericana y solicitó a la OEA su intervención, al indicar que en el país se estaría fraguando un Golpe de Estado.