Danilo Sandoval Flores, viceministro de Administración del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, renunció la tarde de este jueves a su cargo por no estar de acuerdo con los procedimientos que se están realizando desde la administración de la cartera ante el Estado de Calamidad por el coronavirus COVID-19.
Los motivos de su dimisión se deben a que no han tomado en cuenta las sugerencias para poder gestionar y superar los problemas dentro de esa cartera mientras se encuentra la crisis sanitaria.
“Se me hace imposible seguir sirviendo a Guatemala bajo estas condiciones de desorden, por lo que presento mi renuncia irrevocable”, explicó Sandoval.
En declaraciones a medios de comunicación, el exfuncionario menciono que no existen los criterios de unificación dentro de la cartera para la toma de decisiones que generan inestabilidad. Añadió que no es una situación que inició con la epidemia, sino que se acrecentó durante este periodo.
“Pareciera que la situación política es más importante con los medios de comunicación y no ponerle cuidado a las estrategias de gobernanza por la situación del país”, indicó el ex viceministro.