- Los marroquíes enfrentaron de igual a igual a la selección subcampeona del mundo. Luka Modric sigue siendo motor de los croatas.
La primera fecha del Grupo F enfrentó a Marruecos y Croacia en el estado Al Bayt como escenario, y no defraudaron en intensidad y deseos, pero ninguna de las selecciones mostró superioridad sobre la otra y la paridad a cero goles lo demuestra. Los aficionados se retiraron satisfechos de ver un buen espectáculo futbolístico.
El interés se centró en ver a la actual subcampeona del mundo, pero Croacia nunca pudo concretar ni dominar a los marroquíes, que mostraron un nivel de calidad, comparable con el de la selección europea.
Croacia, que en la eliminatoria dejó a rivales como Rusia, Eslovaquea y Eslovenia en el camino, luchó con un incansable Luka Modric, pero chocó con un muro defensivo que no permitió mayores libertades a los croatas.
En esta misma jornada se dará hoy el otro partido del Grupo F, cuando Bélgica y Canadá hagan su debut este medio día (tiempo GT), con la posibilidad de que el ganador se convierta en líder único del grupo.
Al término del partido Modric se mostró satisfecho y dijo que «tuvimos enfrente a un gran rival», antes de añadir que, el resultado los mantiene «en la lucha por clasificar a octavos de final».