Un informe de la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros (AGIS) da cuenta que la industria de seguros percibió un crecimiento de Q6 mil millones durante 2015 en pólizas con lo que obtuvieron un crecimiento del 6.3 por ciento respecto a 2014, informó Nolasco Sicilia.
De acuerdo a Nolasco Sicilia, este crecimiento se debe al dinamismo que tuvieron las primas por salud y hospitalización, las cuales registraron un alza del 13.3 por ciento, seguido por el seguro por daños, con 6.9.
Esta actividad únicamente representa el 1.26 por ciento del Producto Interno Bruto, inferior al 5 por ciento de otros países de América Latina or lo que AGIS le propondrá al Gobierno la complementación de un seguro obligatorio para cubrir daños a personas que sufran accidentes de tránsito y una prima para los vehículos comerciales que transitan en el país.
Para este año, la gremial prevé un crecimiento del 6 por ciento, que se traduce en Q6 mil 500 millones en primas. Para alcanzar dicha meta se han trazado implementar negocios de líneas personales repartidos por canales de distribución masiva.