El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela ha informado de que, desde este lunes, Bolivia y Rusia también figuran en la lista de países con los que la nación caribeña tiene conexión aérea, en el marco de la pandemia de COVID-19.
En un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter, el INAC ha explicado que la decisión se ha tomado «en aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano y brindando el apoyo necesario durante la contingencia actual ante la pandemia de COVID-19».
Por su parte, la autoridad de aviación rusa Rosaviatsia informó el 7 septiembre de que la aerolínea venezolana Conviasa obtuvo la autorización pertinente para llevar a cabo vuelos directos entre Rusia y Venezuela, ha recordado la agencia de noticias rusa Sputnik.
En la lista, publicada a principios de noviembre, también figuran México, República Dominicana, Irán, Turquía y Panamá, a los que Venezuela calificó de «países hermanos».
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció a mediados de octubre la reanudación de los vuelos internacionales con República Dominicana, México y Turquía a partir de diciembre.
Hasta el momento, las autoridades sanitarias venezolanas han contabilizado cerca de 100,000 personas contagiadas de la COVID-19, incluidas 870 víctimas mortales a causa de la enfermedad.