La policía peruana detuvo a una veintena de hombres que jugaban fútbol de salón en un distrito popular de Lima el fin de semana, incumpliendo el confinamiento nacional obligatorio por el coronavirus.
Los deportistas infractores fueron sorprendidos por la policía en pleno partido en una área deportiva del distrito de Lurín, al sur de Lima, provocando el desbande de unos y la captura de otros, según imágenes del canal N de televisión difundidas este lunes.
Ahora pueden ser sancionados con una multa de hasta 387 soles (110 dólares) por realizar actividades recreativas en la vía pública y violar la cuarentena en vigor.
Las imágenes de televisión muestran a jugadores corriendo despavoridos hacia calles adyacentes para evitar ser arrestados. Sin embargo, acabaron en la comisaría de Tablada de Lurín y, tras ser fichados, fueron liberados.
Perú, que lleva 85 días en cuarentena, va camino a ser el país con el confinamiento más largo del mundo con más de 100 días cuando éste venza el 30 de junio.
El gobierno endureció las sanciones económicas para quienes no respeten el confinamiento obligatorio vigente desde el 16 de marzo, luego de que en el primer mes fueran arrestadas unas 20,000 personas por salir a la calle.
Los infractores quedan registrados con antecedentes policiales, según las autoridades.
Quienes no lleven mascarillas son sancionados con multas equivalentes a 100 dólares.
Perú es el segundo país de América Latina con el mayor número de casos confirmados del nuevo coronavirus, con 196,515 contagios, y en decesos suma 5,465 desde que se detectó el primer caso el 6 de marzo.