Vecinos de Antigua expulsan a Miguel Martínez y familiares de la iglesia La Merced

  • Sale protegido por guardaespaldas y numerosos policías enviados para resguardar a la pareja del presidente Alejandro Giammattei, captado dentro del templo

Este sábado, vecinos de Antigua Guatemala detectaron que en la iglesia La Merced se encontraba Miguel Martínez, pareja del presidente Alejandro Giammattei, y en poco tiempo se reunió a un grupo de personas grande que lo sacaron a empujones y en medio de insultos como «corrupto», «hijo de p…» y otros, lo obligaron a huir.

Sus guardaespaldas y un contingente numeroso de policías lo protegieron en su huída, lo mismo que a los familiares que estaban con él y salieron poco después del templo de La Merced, considerado el más venerado de Antigua Guatemala.

Miguel Martínez, quien en el primer año del gobierno de Giammattei ocupó el cargo de Director del Centro de Gobierno, un puesto creado especialmente para él, desde donde llevó a cabo la contratación de numerosas personas allegadas. Al disolver el Centro de Gobierno, todo el peronal fue reubicado en diferentes dependencias del Gobierno con cargos muy bien remunerados.

Miguel Martínez ha sido objeto de varias investigaciones sobre corrupción, las cuáles han demostrdo la forma en que él y su familia se han enriquecido en los casi cuatro año de la administración de Giammattei.

Esta vez el hecho fue plenamente documentado con videos de los vecinos. En el caso del juez Fredy Orellana, se supo que fue expulsado por los comensales de un restaurante capitalino, pero no circularon videos ni fotos en redes sociales, como sí ocurrió en esta ocasión.

Martínez y Giammattei construyeron una casa en las faldas del volcán de Agua, en las afueras de Antigua Guatemala, a donde suelen ir los fines de semana.