Doce personas, principalmente árbitros, fueron arrestadas en Bosnia por sospechas de haber amañado partidos en el campeonato de la segunda división, informaron este lunes fuentes policiales.
«En el marco de esta operación, hemos arrestado a 12 personas, sospechosas de crimen organizado y de abuso de poder», declaró a la AFP un portavoz de la Policía Federal Bosnia (Sipa), Luka Miladinovic.
Locales que pertenecen a varios de estos sospechosos fueron registrados en Samac, Orasje (noreste) y Novi Travnik (centro), según la misma fuente.
La investigación señala a árbitros y oficiales de las asociaciones regionales de fútbol, precisó la fiscalía en un comunicado.
«Son sospechosos de haber reclamado o recibido durante el año 2019 regalos y otras ventajas por amañar los resultados de algunos partidos» de la liga de la entidad croata-bosnia, según la misma fuente.
Más allá de la primera liga nacional, las dos entidades que componen Bosnia, un país étnicamente dividido, la entidad croata-bosnia y la Repúlbica Srpska (entidad serbia) tienen sus propias ligas de fútbol.
Los 12 sospechosos comparecerán ante el fiscal, que decidirá sobre si siguen detenidos o no, señaló Miladinovic.
La Federación Bosnia de Fútbol agradeció a las autoridades la operación y lamentó los «inmensos daños» causados por este caso al fútbol nacional.