- El Real Madrid y el Atlético de Madrid juegan mañana (11:30 horas GT) el derbi madrileño y ambos clubes están necesitados de los tres puntos para mantener sus pretensiones en LaLiga.
Si el Real Madrid quiere defender su título de campeón de LaLiga de España, no es suficiente con los buenos resultados y sensaciones que deja la Champions, debe sumar de tres en cada jornada y esperar que el Barcelona, líder a 8 puntos, haga lo contrario.
Mañana hay otro gran partido con el derbi Real Madrid-Atlético en el Bernabéu y esta mañana Carlo Ancelotti ha comparecido ante la prensa en la conferencia previa a los partidos, para informar del estado de la plantilla y dar su visión sobre el encuentro con este rival tradicional. A continuación, un resumen de lo expresado por el técnico a los periodistas:
ASÍ LLEGA AL PARTIDO: «Al equipo lo veo bien. Creo que salimos del partido de Champions con buenas sensaciones y en una buena dinámica. El partido de mañana es especial, como siempre. Contra un equipo que está en un buen momento y que querrá ganar igual que nosotros. Será un partido bonito igual que lo fue el de la Copa del Rey».
«Creo que por el hecho de que es un derbi nos jugamos todos mucho. Un derbi es algo especial para la afición y tenemos que tenerlo en cuenta. La rivalidad es muy grande. El partido de la Copa del Rey fue un partido correcto. ¿El arbitraje de mañana? No sé cómo será. Sé que es un árbitro internacional y tiene la experiencia para este tipo de partidos».
¿QUÉ IMPORTA MÁS, CHAMPIOS O LALIGA: «Todo el mundo sabe lo importante que ha sido y es para este club la Copa de Europa, pero esto no significa que no peleemos por otros títulos. Vamos a dar toda la energía que tenemos para intentar ganar LaLiga como hicimos el año pasado. No sé por qué ha pasado eso, pero al día de hoy vamos a competir por ganar todas las competiciones que tenemos».
LAS LESIONES Y LA PLANTILLA: «Estamos bien más allá de las lesiones. El equipo ha mejorado su condición física. Ha mejorado Kroos, Modric, Ceballos… en líneas generales el equipo está mucho mejor, se ve en los partidos. Podemos meter un partido con intensidad, no tenemos problema en hacerlo».
«Tchouaméni y Kroos están bien, pueden jugar de inicio. No sé lo que va a pasar con Nacho el año que viene. Tendría que pasar que estemos los dos el año que viene, no sé lo que va a pasar. Ojalá que sí, que pueda verle en Valdebebas y en el Bernabéu».
EL ESTADO FÍSICO DE VINICUS: «Sí, es bastante raro que Vinicius no se lesione nunca. Tiene que ver con la genética y también con la profesionalidad. Se cuida mucho antes y tras los partidos. Estos dos aspectos le permiten jugar a un nivel muy alto sin tener, de momento, lesiones».
Vinicius está centrado en mejorar, en mejorar en la finalización. Lo ha trabajado mucho. Tras cada entrenamiento dedica 15 minutos a entrenar esto. Creo que el reto de Vinicius es seguir así con continuidad. Lo que destaca también es que un jugador de tanta calidad como él, a veces se para un poco en el partido para recuperar. Es raro en un jugador de tanto talento que haga eso para estar a tope los 90 minutos».
EL MOMENTO ACTUAL: «No hubiera firmado llegar así a este punto de la temporada. Querría tener ocho puntos de ventaja, haber ganado la Supercopa de España y haber ganado 0-5 en Anfield. Más allá de la broma, lo hemos hecho bien pero ojalá podamos recuperar ventaja en La Liga».
EL FACTOR DELA EDAD: «El tema de la edad es como el tema de la juventud: si un jugador cumple, no hay que mirar el pasaporte. Si un jugador tiene 17 años y merece jugar, que juegue. Pasa lo mismo con un jugador de 35, 36 o 37 años. La edad nunca tiene que ser algo para tomar una decisión, en mi opinión. Algunas veces me dicen que no utilizo en la cantera. Cuando empecé puse a Buffon con 17 años, ¿por qué? Porque era muy bueno. Paolo Maldini con 40 años entrenaba una vez por semana. ¿Por qué jugaba? Porque era mejor que los otros».
NACHO, JUGADOR CONSTANTE: «A Nacho lo veo todos los días. Ha pasado momentos donde no estaba feliz. La verdad es que no se ha quejado conmigo, ha seguido sufriendo el período que no jugaba y siempre ha sido profesional. En el momento en el que lo necesitaba estaba listo, que es lo que tiene que hacer un jugador. Entiendo su malestar y el de todos. Mi responsabilidad es que el Real Madrid esté contento, sean quien sean los que juegan. Cuando no les veo bien sufro también yo, pero yo quiero que el Real Madrid esté satisfecho. Mañana va a jugar de lateral izquierdo».
DUDAS POR CORRUPCIÓN EN EL FÚTBOL ESPAÑOL: «Yo confío en que este momento no hay corrupción. Los árbitros fallan como falla cualquier ser humano. Si fallan tenemos que aceptarlo y nada más. A veces me enfado pero estoy súper convencido de que en este momento en el fútbol no hay corrupción».
LECCIONES DE O PARA SIMEONE: «Creo que Simeone no tiene nada que aprender de mí, pero si pasamos tiempo juntos seguro que podemos aprender los dos. Me encantaría ver cómo es su trabajo en el día a día, es lo que te da más conocimiento. Me gustaría mucho como prepara el partido de mañana. Ahí se aprende. Esto lo podemos compartir después del partido. Él me dice cómo ha preparado el partido y yo le digo cómo he preparado el partido».
«Simeone me gusta como persona, es muy honesto en la evaluación que hace de los partidos y también es un entrenador que ha tenido mucho éxito en el Atlético de Madrid. Las dos finales de Copa de Europa han sido gracias a un entrenador que le ha metido una identidad a un equipo bastante reconocible, creo que ha sido un éxito para él».
SU CONTINUIDAD EN EL REAL MADRID: «Sí, yo creo que voy a seguir. Estoy bastante tranquilo. No tengo que renovar el contrato, es algo que está hecho. Solo tengo que hacer una cosa: ganar partidos».