Valencia-Real Madrid y Barcelona-Atlético de Madrid serán los emparejamientos de semifinales de la Supercopa de España, torneo que durante las próximas tres temporadas se disputará en Arabia Saudita, informó este lunes la Federación Española de Fútbol (RFEF).
«La Supercopa de España se celebrará en Arabia Saudí durante los tres próximos años y lo hará en invierno con el fin de aligerar el calendario de competiciones, tal y como lo habían reclamado clubes y jugadores», informó la RFEF.
La próxima edición del torneo se disputará del 8 al 12 de enero en el Estadio del Rey Abdalá de Yedá, con capacidad para 62.000 espectadores.
Según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la RFEF en Las Rozas, cerca de Madrid, el Valencia, vigente campeón de la Copa del Rey, se enfrentará al Real Madrid, semifinalista copero el 8 de enero, mientras que al día siguiente lo harán el campeón de la Liga (y finalista de la Copa), Barcelona, y el subcampeón liguero, Atlético de Madrid.
Los vencedores disputarán la final el 12 de enero.
Al sorteo asistieron cuatro jugadores representando a cada uno de los equipos, aprovechando la convocatoria de la selección española de fútbol para los partidos clasificatorios para la Eurocopa-2020.
«Siempre es difícil jugar contra el Atlético. Tienen grandes jugadores y un gran técnico. Competiremos al máximo para poder llevarnos la Supercopa», analizó el centrocampista del Barcelona Sergio Busquets.
Por su parte, el volante rojiblanco Saúl Ñíguez destacó: «Siempre es ilusionante poder disputar otro título. El Barcelona siempre pone las cosas difíciles, es un rival conocido para nosotros, pero si llegamos bien podemos hacerles daño».
Sobre la primera semifinal, el capitán del Real Madrid Sergio Ramos aseguró que «ganar un título es suficiente motivación para intentar llegar en la mejor forma posible».
«Los partidos contra el Real Madrid siempre son muy intensos. Ojalá podamos llegar a la final y llevar la Supercopa a Valencia», concluyó el lateral valencianista José Luis Gayá.
Igualdad entre hombres y mujeres
Hasta esta edición, la Supercopa enfrentaba simplemente a los vencedores de la Liga y de la Copa del Rey (o el subcampeón en el caso de que el vencedor coincidiera con el ganador liguero).
Antes algunas críticas por el hecho de llevarse de España este torneo y disputarlo además en un país donde no se respetan los derechos humanos, el presidente de la RFEF Luis Rubiales, defendió que «las mujeres y hombres acudirán al estadio en plena igualdad».
«Para nosotros es un reto que los niños y niñas de Arabia Saudí puedan mejorar a través del deporte. Vamos a liderar junto con la Federación de Arabia Saudí un plan ambicioso, el comienzo de una competición femenina supervisado por la RFEF», añadió el dirigente.
Los beneficios que se deriven de este acuerdo «se destinarán íntegramente a mejorar el fútbol amateur, es decir, la segunda y la tercera división, el fútbol femenino y el fútbol sala», insistió Rubiales.