En conferencia de prensa, el Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) informó este viernes que quedaron suspendidas las actividades académicas a partir del sábado 14 de marzo como medida de prevención, luego que el presidente Alejandro Giammattei diera a conocer el primer caso de coronavirus COVID-19 en el país.
De acuerdo con las autoridades de dicha casa de estudios, la medida busca proteger a la comunidad educativa que asiste al campus central y a las extensiones a nivel nacional.
Murphy Paìz, rector de la USAC, aseguró que las unidades académicas pueden utilizar las plataformas digitales para que los estudiantes puedan continuar con sus estudios desde sus hogares.
Además, informaron que las instalaciones de dicha universidad no serán utilizadas para actividades de la Huelga de Dolores.
Para Gustavo Bonilla, decano de la Facultad de Derecho, afirmó que la Huelga de Dolores es una actividad histórica, “pero anta la situación de emergencia que se está viviendo a nivel mundial se ha tomado esta decisión y le pedimos a la comunidad universitaria sancarlista y al Honorable Comité de Huelga de Dolores que comprendan esto”, expresó.
Las autoridades del CSU también informaron que los Juegos Universitarios Deportivos Centroamericanos quedan suspendidos, los cuales se realizarían este año en los campos de dicha Universidad.
Suspenden graduaciones
Por su parte, la Universidad Galileo ha informado a través de sus redes sociales que debido al acontecimiento relacionado al COVID-19, quedan suspendidas las graduaciones programadas para el fin de semana en el campus central de dicha casa de estudios.