Uruguay impotente fuera del Mundial, mientras Corea del Sur logra domar a Portugal

  • Los lusos pierden el invicto, aunque mantienen el primer lugar del Grupo H. Los charrúas luchan hasta el final, pero se quedan por menos goles marcados.

Partidos de drama se vivieron en los juegos del Grupo H, que termina enviando a octavos de final a Portugal, sin invicto, y a una aguerrida selección coreana que dominó a a los lusos con todo y Cristiano Ronaldo para quitarles el invicto (2-1), mientras que Uruguay despertó con dos goles que, al final de cuentas, resultaron insuficientes para seguir en la Copa del Mundo.

Los coreanos vencieron a los portugueses y en simutáneo Uruguay ganó 2-0 ante Ghana. De esta manera, los asiáticos pasaron a octavos por haber anotado más goles que los sudamericanos.

Este Catar 2022 sigue regalando momentos de drama para la historia. Esta vez, mientras se esperaba que saliera un clasificado entre Ghana y Uruguay, el que se metió a los octavos de final fue Corea del Sur, que tumbó el invicto de un Portugal que no ha dejado buenas sensaciones.

El estadio Ciudad de la Educación fue escenario del descalabro portugués. A los cinco minutos, Ricardo Horta adelantó a los lusos y parecía que se iba a dar la lógica: el candidato teniendo una noche tranquila. No obstante, a los 27′ Young-Gwon empató el encuentro y le daba una esperanza a su país.

Los coreanos estaban cerca, pero a la vez muy lejos del gol. A su buen duelo táctico le faltaba un poco de rebeldía en los últimos metros. Fue a los 91′ cuando obraron el milagro: un tiro de esquina mal cobrado de Portugal dio lugar a un contraataque dictado por Heung-Min Son, que se desplazó, junto portugueses y soltó en el momento exacto para que Hee-Chan defina.

El duelo terminó, pero necesitaban esperar las acciones del otro partido. El clima fue tenso, pues Uruguay nunca dejó de buscar el tercer gol. Al fin de cuentas, corea del Sur podría tener oportunidad de tumbar a otro favorito, pues su rival podría ser Brasil.

URUGUAY Y SU LUCHA

‘El milagro celeste’ no se concretó pese al doblete de Giorgian De Arrascaeta. No marcar en los dos primeros partidos hundió a los sudamericanos, casi siempre animadores de los torneos mundialistas.

Uruguay pagó hoy salir a defenderse contra Portugal, y tampoco hizo goles frente a Corea del Sur. Hoy eso definió al segundo lugar del grupo.

Superar a una siempre dura ghana en Al Wakrah por 2-0 no le bastó para sortear la primera fase. El elenco sudamericano se defendió tanto y no entendió que contaba con gente como Giorgian De Arrascaeta, que a los lusos los dañó con el reloj pidiendo S.O.S., y contra los africanos descansó en el finiquito tempranero del ’10’ y removiendo a cada titular aquel refresco desde el banco estuvo muy por lejos del nivel titular.

Durante buena parte del partido el 2-0 pareció que llevaría a octavos de final a los uruguayos, hasta que en el 91′ del otro partido del grupo, los coreanos celebraban su clasificación de manera directa.