Uno de cada cuatro franceses no se baña todos los días, según un sondeo, que también señala un bajo «respeto de las normas sanitarias» en cuanto al lavado de las manos en ese país.
Los franceses tienen la reputación de ser sucios y esta imagen no se les despegará tan fácilmente: «Solo el 76% se bañan completamente cada día», según esta encuesta de la firma Ifop.
Las mujeres (81%) son menos descuidadas que los hombres (71%). El porcentaje, entre los hombres, cae cuando se trata de desempleados (60%), personas que viven en zonas rurales (59%) o de más de 65 años (57%).
Además, solo una cuarta parte (25%) de los entrevistados «se lava las manos después de sonarse la nariz», lo que demuestra, según el encuestador, «el desconocimiento de las normas sanitarias básicas, a pesar de los numerosos mensajes de salud pública y el contexto viral actual», con la nueva epidemia de coronavirus.
Asimismo, únicamente el 37% de los encuestados se lava las manos al salir de los transportes públicos y 71% del baño.
Finalmente, según este estudio publicado el miércoles en el diario «Le Parisien», 94% de las francesas cambian de bragas todos los días, mucho más que en los años 50 cuando solo lo hacía el 17%.
Por otro lado, sólo tres de cada cuatro hombres se cambian de calzoncillos todos los días.