Luego de que las redes sociales hicieran pública la historia de dos jóvenes que entre semana se dedican a lustrar zapatos, pero el sábado estudian medicina, la Universidad Panamericana decidió otorgarles becas completas.
Mario y Carlos Cumes tuvieron la suerte de conocer a una persona que compartiría su historia y que motivaría a las autoridades de esa casa de estudios a brindarles la oportunidad de estudiar como alumnos becados, destacando su esfuerzo y sobre todo su interés en superarse y lograr tener mejores oportunidades de empleo en el futuro.
El día de hoy, los jóvenes fueron invitados al Campus Central de la Universidad Panamericana, ubicado en la zona 16, donde se les dio la noticia que fueron beneficiados con una beca para completar sus estudios en su sede ubicada en Sololá.
Estos jóvenes son un claro ejemplo de que el trabajo honesto y la esencia de valores personales y familiares, son la clave para lograr cumplir metas, un desempeño favorable en sus estudios también refleja el alto interés de estos jóvenes para lograr superarse en la vida. Nos dejan un claro mensaje: no importa cuál sea la forma honrada de ganarse la vida, sino lo principal es tener objetivos claros de lo que se busca alcanzar, el medio deja de ser lo importante, cuando la visión a futuro nos guía hacia el éxito, comentó el Doctor Roberto Orozco, decano de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud de la Universidad Panamericana.
Carlos al recibir la noticia, emocionado comentó esto es una gran bendición por parte de Dios; no me lo esperaba. Lo que tenía en mente era trabajar y estudiar todos los días. Mario también indicó lo que me motiva es llegar a tener un conocimiento, también poder ayudar a mi mamá que está enferma y por eso decidí estudiar enfermería.
Mario envió un mensaje a otros trabajadores de la calle, específicamente a lustradores de calzado, indicándoles que valoren su trabajo, ahorren su dinero y que no digan que la vida no vale la pena.