Unas 54 mil personas fueron evacuadas el domingo de la ciudad italiana de Brindisi (sur), la mayor operación de este tipo en Italia desde el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945, para permitir desactivar una bomba inglesa que data seguramente de 1941, según la prensa.
La bomba, de un metro de largo y más de 200 kg de peso, fue hallada el 2 de noviembre durante las obras de remodelación de una sala de cine, y fue dañada por una máquina, indica el diario la Repubblica, lo que hace aún más delicada la operación.
En un radio de más de 1,5 km en torno al lugar donde fue encontrada la bomba, toda la población debió abandonar sus viviendas. En una radio menor, de 500 metros, el gas fue cortado.
Más de 1.000 miembros de las fuerzas de seguridad y 250 voluntarios de la Protección Civil participan en esta operación.
Según la agencia AGI, la evacuación de lo que representa más de la mitad de esta ciudad de 87.000 habitantes se inició el sábado con el traslado de 217 detenidos de la prisión hacia otros centros penitenciarios.
La operación terminará a media jornada de domingo, según las autoridades.