La argentina Cinthia Fernández cerró su campaña bailando tango frente al Congreso, en tanga y con portaligas. El video lo lanzó el miércoles y fue el tema en las redes. Con ritmo y muy «hot», la bailarina dio por cerrado su ingreso en la política y ahora espera un buen resultado en las elecciones del domingo que le permitan llegar a las legislativas de noviembre más tranquila y esperanzada.
En el clip, la actriz, modelo y panelista aparece vestida de negro -al estilo de una bailarina de tango- e interpreta una versión del clásico “Se dice de mí”, de Tita Merello. “Se dice que soy hueca, que el puesto no lo merezco y que el culo es lo que ofrezco y nada tengo para decir”, canta Fernández al tiempo que se arranca la falda.
La precandidata, a diputada por la provincia de Buenos Aires, que encabeza la lista 317, comenzó su camino hace unos meses publicando en las redes la imagen de la boleta con la que desembarcaría en el Congreso de la Nación.
En su instagram, entre stories con cajes de todo tipo y fotos con sus hijas, la panelista de los Ángeles de la Mañana le había pedido ayuda a sus más de 5 millones de seguidores para seleccionar la imagen para la lista: «Así quedó la foto que ustedes eligieron. Ahora queda la elección más importante. Sé que puedo hacerlo, sé que que con todo lo que vivo a diario puedo ayudar a muchas mujeres y también a esos hombres que en su minoría sufren las falencias de los tiempos de la Justicia. Arriba que se puede. A volverlos locos a estos del poder para que laburen de una vez por todas», escribió en Instagram.
“Tal vez si me escucharan, tanto no me criticaran, mi propuesta está muy clara, te la voy a repetir, hay leyes que están, no se hacen cumplir, los juicios son lentos, tardan en salir y mientras tus hijos tienen que seguir comiendo, estudiando y creciendo sin sufrir. La cuota, ja, nunca llega, más nadie te lo acelera, si total la madre espera, ella no puede ser así. Voy por ahí”, continúa la canción.
Se adelanta a las críticas
El video, que Fernández publicó en su cuenta de Instagram, está acompañado de un texto que se adelanta a las críticas. Como una declaración de principios políticos y reconocimiento de su corrosiva propuesta electoral, la bailarina desafía: “Ya estoy escuchando las frases armadas como: mirá la diPUTAda, mira la trolA, mira la hueca y payasa que no sabe hacer otra cosa, que país generoso!, ridícula!, gato, qué podes esperar de esta, qué vergüenza de madre, qué van a decir tus hijas, es lo único que sabe hacer….”, plantea la precandidata.
En esa línea, Fernández “agradece” a sus críticos porque son los que “potencian” sus ganas y su causa.
“Cayeron una vez más. Mi culo es solo un anzuelo para captar su atención y, ¿sabés qué? En todas las veces que lo mostré mordieron y solo me hicieron mas fuerte, a mi y a mi voz”, le dice a sus críticos.
La precandidata no tiene reparos en reconocer que su “culito” no es más que “una simple y barata estrategia de campaña”. Y asegura: “Mostrando el culito no pretendo que entren y me voten, no subestimo a los jóvenes o a los ‘pajeros’. Seamos realistas, nadie te va a votar porque tenés un buen culo”.