La Cadena de Restaurantes Hacienda Real sigue creciendo con un miembro más de la familia
Hacienda Real Cayalá
Toda una experiencia de placeres sensoriales son los restaurantes Hacienda Real. Es el disfrute de los olores, sabores, texturas y colores de Latinoamérica en un todo armónico, coronado por un servicio de primera clase mundial.
Este nuevo restaurante Hacienda Real en Cayalá, zona 16 de nuestra ciudad, es el nuevo miembro de una cadena de sólida trayectoria, que se ha mantenido durante 20 años en los primeros lugares de preferencia gracias a la incuestionable calidad de su propuesta integral. En este caso, el diseño arquitectónico respeta la imagen tradicional de la marca con elegantes toques de modernidad, para integrarse al nuevo entorno de forma coherente. En cuanto al menú y el servicio, Hacienda Real Cayalá nos ofrecerá el mismo nivel de excelencia a que nos tiene acostumbrados en cualquier otro punto de Guatemala o en sus franquicias.
“Hacienda Real es una marca con corazón y con mucha personalidad latina y por veinte años de experiencia se traducen no sólo en exquisita comida o en servicio de primera, sino en un concepto integral de satisfacción, que lo mantienen en el liderazgo de su categoría” –agregó Lic. Enrique De Léon, Gerente General Grupo Hacienda Real, “La magia de Hacienda Real, en cualquier lugar del mundo, es hacernos sentir como en casa, pero atendidos como reyes”.
Acerca de Restaurantes Hacienda Real
La marca Hacienda Real nace el primero de mayo de 1994. El primer restaurante se construyó sobre los escombros de una casa ubicada en la 13 calle y 1ª. Avenida de la zona 10. Con diseño del arquitecto José Carlos Pérez, la invaluable colaboración de 50 trabajadores y bajo presupuesto pero mucha creatividad en el empleo de materiales naturales como maderas, losas de barro y adobe; se logró crear un espacio que evocaba las haciendas coloniales hispanoamericanas. Detalles tradicionales con notas de color como las talaveras mexicanas pintadas a mano, los individuales de tejidos típicos con diseños modernos y las bancas de madera rústica, fueron los elementos decorativos que comenzaron a moldear el ambiente perfecto para compartir con familia y amigos.
Siete años después, en diciembre del 2001, se inaugura el segundo restaurante, ahora en el Centro Comercial Las Majadas. La situación esta vez fue diferente, ya que se pudo construir en un terreno grande, con un diseño mucho más espacioso y apropiado para su funcionamiento.
Posteriormente, el centro comercial Condado Concepción le da la bienvenida Hacienda Real en diciembre del 2003. Esta apertura mostró la madurez que la empresa había adquirido, ya que pudieron hacer un restaurante muy similar al anterior, manteniendo la calidez del ambiente y captando cada detalle de su original arquitectura, que pasó a ser insignia de la marca.
En junio de 2006 la organización franquicia su primer restaurante en el extranjero, abriendo sus puertas al público en un local situado en el kilómetro 8 de la Carretera Panamericana en San Salvador, El Salvador. En Guatemala la marca Hacienda Real continuaba fortaleciéndose y en el 2008 fue necesario trasladar el primer restaurante de la zona 10 para una casa mucho más grande, situada en la 5ta. Avenida y 15 calle.
En enero del 2010, la ciudad de Panamá da la bienvenida a Hacienda Real. Ubicado en el barrio de Bella Vista, el restaurante está en una casa de mediados del Siglo XX, que se remodeló y transformó en una bella hacienda colonial caribeña. A finales de este mismo año, Hacienda Real abrió sus puertas en Tegucigalpa, Honduras. Ubicado en la Avenida Juan Pablo II, Colonia Tepeyac. Manteniendo el estilo colonial característico de esta cadena de restaurantes, con sus balcones españoles, su plaza al aire libre y los detalles arquitectónicos que realzan su personalidad, el restaurante permite disfrutar de un ambiente eminentemente cálido, ideal para disfrutar de la compañía de familiares y amigos.
En junio del 2014 la marca trasciende los límites del continente y se inaugura el primer restaurante Hacienda Real en Europa. Nada menos que a orillas del río Rin, en Düsseldorf, Alemania. Esta ciudad es considerada el centro económico de Alemania occidental y una de las más cosmopolitas de todo el país. Con el slogan “Steak House and Latin Flavors”, Hacienda Real Alemania amplía su tradicional menú para ofrecer una amplia gama de exquisiteces. Desde los suculentos asados y churrascos de finas carnes, hasta ceviches peruanos y guatemaltecos, tacos, enchiladas y sopas de tortilla o frijoles. En su distintiva decoración se destacan las máscaras de colores y tallas en madera rústica, hechas por artesanos de Antigua Guatemala, las Verapaces y Quiché. Los muebles son de maderas oriundas de Centroamérica, con tapices de cuero y tejidos típicos, en los que destacan los colores rojo, azul y amarillo. Un verdadero derroche de autenticidad latina, en pleno corazón de Europa.