Patrizia Panico, la mejor futbolista italiana de la historia, se convertirá en la primera mujer en dirigir a una selección masculina italiana, en los dos próximos partidos amistosos de la selección nacional Sub-16.
Panico es actualmente adjunta del seleccionador Sub-16 Daniele Zoratto, que pasará a dirigir durante un tiempo a la selección Sub-19.
Por lo tanto, Panico (42 años) asumirá el puesto de Zoratto de forma temporal, en los duelos amistosos ante Alemania los días 22 y 24 de marzo.
«Creo que es la decisión adecuada porque soy su adjunta», declaró Panico, que con la selección femenina azzurra jugó 204 partidos y marcó 110 goles.
«Todavía hay muchos muros por derribar, pero creo que es una decisión que puede ayudar a hacerlos caer. Ser la primera mujer en el banquillo de una selección masculina es un gran éxito», apuntó.
Panico es la embajadora de la UEFA Women’s Champions League, aún juega a sus 40 años, y ha tenido una carrera sobresaliente, ha marcado cerca de 800 goles y ha ganado diez títulos de la Serie A haciendo su trayectoria increíble.
Con informacion de AFP © Agence France-Presse