Una versión rara de Super Mario Bros. de 1985, lanzada para la consola Nintendo Entertainment System (NES), fue adquirida por un precio de 660,000 dólares en una subasta en la web de Heritage Auctions el pasado viernes, lo que supone un nuevo récord mundial de mayor cantidad de dinero pagada por un videojuego.
El juego de Super Mario Bros., lanzado dentro de la colección ‘Black Box’ para la NES en 1985, se vendió en una subasta de la casa Heritage Auctions el pasado viernes, según recogen en su web. Así, supera el anterior récord al casi sextuplicar los 114,000 que se pagaron el año pasado por el mismo título.
El valor del videojuego (660,000 dólares) se debe, por lo tanto, a la rareza del mismo debido al corto periodo durante el cual se distribuyó esta versión del Super Mario Bros., junto al buen estado de conservación del cartucho sellado en el que se encuentra.
Olvidada en un cajón
El videojuego, con descripción Super Mario Bros. «-Wata 9.6 A+ Sealed [Hangtab, 1 Code, Mid-Production], NES Nintendo 1985 USA» en Heritage Auctions, fue originalmente comprado por un individuo como regalo de Navidad a finales de 1986, pero se quedó «en el cajón de un escritorio», según informó la casa de subastas.
El hasta ahora dueño del título lo descubrió a principios de este año en el mismo cajón donde lo guardó, donde el juego permaneció durante más de 35 años, razón por la que se encuentra en un «nivel de élite de conservación», afirmado heritage Auctions. «Jamás pensé nada sobre él», manifestó el exdueño a la empresa de subastas.