La selección guatemalteca de futbol, perdió por 4 a 0 ante la selección de Estados Unidos en un partido deslucido de los nacionales que tímidamente se acercaron al arco de su rival, aparte de las equivocaciones de la defensa que defirieron con el primer juego ante el mismo combinado el pasado viernes.
Los dirigidos por Walter Claverí se equivocaron en la recuperación de la pelota y la distribución del mismo en el medio cambio, pero sobre todo las equivocaciones se vieron en la parte defensiva, debido a la ausencia de Hamilton López que no ingresó y fue sustituido por Carlos Castrillo para hacer pareja con Elías Hernández en la saga central.
Guatemala recibe muchos goles en contra y puede costarle caro a la hora de un eventual desempate por diferencia de goles a la selección.
— Crónica (@cronicagt) March 30, 2016
Los goles en contra fueron marcados por Dempsey en el minuto 13 y otro por el jugador Cameron al minuto 37, y en el segundo tiempo Zusi marcó un tercer gol en los primeros 20 segundos y por ultimo un cuarto gol realizado por Altidore
Carlos Ruiz ingresó en el segundo tiempo, pero no dió mayores sorpresas ante un marcador en contra, pero lo más importante que no supieron cuidar fueron los goles en contra pues Trinidad y Tobago como rival directo, venció por 6 goles de diferencia ante San Vicente y las Granadinas y ahora suman 10 puntos en el primer lugar.
Para alcanzar a los trinitenses, la selección nacional necesita ganar sus 2 partidos, uno ante ellos en duelo directo y el otro ante San Vicente, lo que les permitirá alcanzar 12 puntos. Esto permitiría clasificar a la Hexagonal final, sin embargo si esto no es así, Guatemala necesitaría depender de otros resultados.