La asociación francesa Innocence en Danger (Inocencia en Peligro) aseguró este jueves que recogió 10 testimonios de presuntas víctimas o testigos de actos relacionados con el caso de Jeffrey Epstein, que fueron «cometidos en suelo francés».
«Hemos recibido diez testimonios», declaró a la AFP Homayra Sellier, la presidenta de esta asociación.
Tras la detención del financiero estadounidense, acusado de abuso a menores, Innocence en Danger había hecho un llamado a eventuales víctimas y testigos en Francia.
«Pienso que hay dos o tres testigos» entre los diez testimonios y el resto serían supuestas víctimas, precisó Sellier.
«Quizás todas ellas no son francesas, pero todos estos actos fueron cometidos en suelo francés y probablemente por franceses», añadió la presidenta de esta asociación defensora de los derechos de los menores.
«Las denuncias están siendo preparadas» por los abogados de la asociación y deberían ser presentadas a la fiscalía de París y a la estadounidense.
Epstein poseía un piso en París, cerca de la zona del Arco de Triunfo, frecuentado a menudo por el agente de modelos francés Jean-Luc Brunel.
El financiero estadounidense, que se movía en poderosos círculos políticos, se suicidó, según las autoridades, el 10 de agosto en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, donde permanecía detenido tras ser acusado de organizar una red de menores de edad de las que abusó sexualmente.