Un vehículo fue estrellado este miércoles por la mañana contra la puerta de la Cancillería, donde tiene su oficina Angela Merkel, en Berlín, según ha informado la Policía, que está tratando de determinar si se trata de un acto intencionado y detuvo ya al conductor, según ha informado en Twitter.
En un mensaje posterior, la Policía precisó que el detenido es un hombre de 54 años, pero no ha ofrecido más detalles sobre su identidad o los motivos de su acción. Un portavoz de la Policía citado por la emisora Deutsche Welle indicó que por ahora no se baraja la pista extremista.
En las imágenes del incidente que circulan en las redes sociales se puede ver a los agentes inspeccionando el vehículo de color oscuro en el que hay mensajes pintados en blanco. En uno de ellos se lee «malditos asesinos de niños y ancianos» y en otro «parad la política de la globalización».
Una persona resultó herida en el suceso y está recibiendo tratamiento en una ambulancia, según ha constatado un periodista de DPA en el lugar de los hechos. Tanto el vehículo como la puerta metálica contra la que ha chocado no tuvieron daños de importancia, según se aprecia en las imágenes.
Merkel se encontraba en el interior del edificio manteniendo una reunión con su gabinete cuando se ha producido el suceso y esta tarde tiene prevista una videoconferencia con los gobernadores regionales para discutir sobre la respuesta frente a la pandemia.
El distrito donde tiene su sede el Gobierno alemán en Berlín fue escenario recientemente de protestas contra las restricciones impuestas frente al coronavirus, en las que han participado entre otros radicales de extrema-derecha y grupos que se inclinan por teorías de la conspiración.