Un tren se descarriló este miércoles en el noreste de Escocia, con informes de «heridos graves», informó la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon.
«Es un incidente extremadamente grave», dijo la primera ministra en Twitter. A continuación, explicó a los diputados escoceses que había «informaciones preliminares» sobre «heridos graves».
Según imágenes de la BBC, se desprendían columnas de humano del lugar del accidente, en una zona montañosa, donde llegaron varios vehículos de rescate y un helicóptero. El tren no era visible.
La policía de transporte británico precisó en Twitter que el tren descarriló en la localidad de Stonehaven, en Aberdeenshire (noreste).
Fuertes lluvias cayeron en la noche de martes a miércoles en Escocia, que provocaron inundaciones en la zona y retrasos en el tráfico ferroviario.
«Nuestros equipos han trabajado toda la noche para tratar de mantener la red abierta, pese a las lluvias torrenciales y rayos. Sin embargo, hay perturbaciones en varias rutas», según la Network Rail Ecosse.
La semana pasada, se registró un pico de nuevos casos de coronavirus en Aberdeen, la principal ciudad de la zona, lo que provocó un endurecimiento de las medidas de confinamiento vigentes con el cierre de pubs y restaurantes y limitaciones en los desplazamientos.