Un Real Madrid de altibajos no pudo ir más allá del empate en Vallecas

  • Pinchazo de los merengues, que dejan escapar una oportunidad de oro y ahora abren la puerta para que el Atlético pueda superarlos en la clasificación este domingo.

El Real Madrid volvió a ser el de toda la temporada, con un juego irregular y momentos en los que deja al desnudo que Carlo Ancelotti aún no encuentra la consistencia necesaria para competir, como pretende, en todas las competiciones. El empate 3-3 ante Rayo Vallecano deja un sabor a derrota.

Tras este nuevo traspié, los madridistas se acercan a un punto del Barcelona, que mañana puede volver a poner distancia con su eterno rival, mientras que el Atlético podría desplazarlo de la segunda posción si gana su partido dominical ante el Getafe en el Metropolitano.

Partido de sufrimiento

Fue un partido de locos, con mucho sufrimiento para los visitantes, aunque justo es decirlo El Real Madrid  pudo incluso ganar si Martínez Munuera hubiera señalado el penalti de Mumin a Vini Jr. en el minuto 75, pero el resultado fue el adecuado para lo mostrado en la cancha por ambos equipos.

El Madrid equipo llegó a ir perdiendo 2-0, pero empató antes del descanso con un golazo de Valverde y un tanto de Bellingham. En la segunda mitad, Rodrygo culminó la remontada en el 56’, pero Isi puso el definitivo 3-3 ocho minutos más tarde.

El partido se puso en contra prácticamente desde el inicio con el gol de Unai López, que superó a Courtois con un testarazo a los cuatro minutos. Los de Ancelotti reaccionaron y pudieron empatar con un centrochut de Rodrygo, que estuvo cerca de sorprender a Batalla en el 13’. Más clara fue la ocasión que dispuso Arda Güler veinte minutos después. Pase atrás de Lucas Vázquez y el remate del turco no encontró portería por centímetros.

Del 2-0 al 2-2

A partir de ahí el encuentro fue espectacular, con tres goles en menos de diez minutos. Primero golpeó el Rayo haciendo el 2-0 en un córner sacado por Isi en el 36’ y cabeceado a la red por Mumin. Tres minutos después llegó el golazo de la noche. Valverde levantó la cabeza y se sacó un espectacular disparo lejano con el empeine que se coló de forma ajustada en la portería local. Ahí no acabó la reacción de los de Ancelotti, que en el 45’ pusieron las tablas en el marcador. Centró Rodrygo y apareció Bellingham para marcar por sexta jornada de Liga consecutiva con un bonito testarazo.

La segunda mitad comenzó de forma muy distinta. Los locales bajaron el ritmo y eso lo aprovechó el Real Madrid para culminar la remontada en el 56’ con un zurdazo de Rodrygo desde la frontal del área. El balón golpeó en Ratiu antes de superar a Batalla.  El 2-3 sólo duró ocho minutos en el marcador tras el tanto de Isi al desviar a la red un centro de Lejeune.

Penalti sobre Vini Jr

El partido era ya de ida y vuelta y en el 75’ llegó la jugada más polémica del encuentro. Vini Jr. fue derribado dentro del área de forma clara por Mumin, pero Martínez Munuera no pitó penalti ni fue avisado por González Fuertes, árbitro del VAR.

El Madrid insitió en la búsqueda del gol de la victoria y pudo llegar nueve minutos después con un zurdazo Vinicius que obtuvo como respuesta una gran parada del portero. Ya en el añadido, Fran García centró al área, Vini Jr. puso el balón atrás con la cabeza y Rüdiger no llegó a rematar por centímetros.

El Madrid piensa en la final de la Copa Intercontinental, pero deja los puntos en LaLiga. Acelotti dice los merengues están para competir en todos los torneos, pero sigsue sin mostrar que tiene la consistencia necesaria para ser considerado candidato a títulos. Por ahora ni en Champions ni en LaLiga aparece como favorito y más bien hay dudas si sabrá competir en los siguientes meses.

Deja una respuesta

kunci pola gacor