- Sin ofensiva eficiente, los de Carlo Ancelotti mostraron la debilidad de su línea delantera, que no supo aprovechar la posesión de balón y terminó empatando sin goles.
Vinicius no recupera su forma y es el fantasma de la temporada pasada. Joselu lo intenta pero no logra anotar y Rodrygo no puede cambiar el rumbo de un partido en el que Bellingham fue solamente uno más en la alineación. La pelota fue del Real Madrid, pero Rayo Vallecano sale con un empate con sabor a victoria del Santiago Bernabéu.
Un partido para el olvido de los de Ancelotti, que dejan el liderato en manos exclusivas del Girona y estuvieron muy lejos de dar el «golpe de mensa» anunciado por el técnico en la previa. Un partido «feo» que deja malas sensaciones para los merengues de cara a lo que resta de una liga que se anticipa muy competida.
¡Cada balón cuenta! (0-0)#RealMadridRayo #VamosRayo pic.twitter.com/VhrIkCs8T1
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) November 5, 2023
Esta vez no hubo gol ni tiro a gol en el descuento. No hubo el «milagro blanco», y el Real Madrid salió ante una decepcionada afición –más de 81 mil personas–, que abandonó el Bernabéu pensando con dudas lo que esta plantilla madrileña puede lograr en LaLiga y Europa.
Joselu lo intentó, Vini Jr. peleó má con los árbitros y rivales que oportunidades creadas. Le falta recuperar la forma al brasileño, mas implicado en trifulcas y protestas que en disputas de balón. Con el juego mostrado esta noche, el Real Madrid no puede aspirar a títulos en la temporada. solamente un milagro puede cambiar el destino del club y de Ancelotti.
El equipo de Carlo Ancelotti no tuvo ideas ni definición y aunque hubo esfuerzo de sus jugadores, al final se pagó con el empate y pérdida del liderato el mal partido que tuvieron, apenas una semana después de su victoria en el clásico que hizo que muchas campanas se pusieran anticipadamente al vuelo.
Solo oportunidades
En el minuto 26, Joselu tuvo dos buenas ocasiones de gol. Primero, cabeceó desviado un córner colgado por Modrić y, en la siguiente jugada, su disparo cruzado con la derecha no encontró portería. Desde ese momento, el Madrid asedió la portería del Rayo Vallecano. Tras una buena jugada individual, Bellingham metió un pase a la espalda de la defensa a Fran García, cuyo potente disparo se marchó alto (31’). Poco después, Alaba también probó fortuna cerca de la frontal con un zurdazo.
La ocasión más clara en este tramo del encuentro llegaría en el minuto 39. Vini Jr. se marchó de dos defensores con un bonito recurso en carrera, condujo hasta la línea de fondo y pasó atrás a Joselu. El remate del delantero lo adivinó Dimitrievski, que despejó a córner. Antes de llegar al descanso, Bellingham rozó el 1-0. Después de marcharse de dos rivales con un magnifico recorte en el área, el tiro del inglés con la derecha salió por encima del larguero.
La tónica tras el paso por los vestuarios fue la misma que en la primera mitad. El Madrid generó dos buenas oportunidades (55’ y 57’). La primera fue de Joselu con un cabezazo en carrera desviado tras un centro de Valverde. En la siguiente, Alaba no acertó en su lanzamiento de falta. El encuentro era un monólogo de nuestro equipo, que lo intentaba una y otra vez. Vini Jr. marcó en el minuto 66, pero el tanto fue anulado por fuera de juego previo de Joselu. el delantero brasileño destacó más con sus polémicas que por su efectividad en el partido.
Cinco minutos después Carvajal metió un centro raso desde la derecha, Rodrygo disparó cruzado y el balón se fue rozando el palo de la portería del Rayo. Los dos madridistas fueron protagonistas en la última ocasión del choque. Tras una buena combinación con Valverde, el lateral asistió a Rodrygo y su taconazo lo detuvo Dimitrievski. A pesar de todas las ocasiones del Madrid, el 0-0 se mantuvo hasta el pitido final.