Un ‘mercato’ tranquilo en Europa a la espera de Cavani

Compartir

Luego de un mercado de fichajes tranquilo, sacudido por la crisis sanitaria, los grandes clubes europeos no tienen planeada ninguna locura de aquí al cierre el lunes por la noche, a menos que el Manchester United, que desea al uruguayo Edinson Cavani, protagonice un gran golpe.

Inglaterra: el Chelsea activo, Cavani deseado

Con cerca de 250 millones de euros (293 millones de dólares) gastados, el Chelsea fue el gran animador del mercado estival, fichando a los alemanes Timo Werner por 53 millones de euros (62 millones de dólares) y Kai Havertz por 79.5 millones de euros (93 millones de dólares), así como al veterano defensa brasileño Thiago Silva (libre).

Kai Havertz

¿Le bastará para llevarse la Premier? No es seguro, puesto que el Manchester City contrató a Nathan Aké y Ruben Dias para su frágil defensa y al joven extremo español Ferran Torres, procedente del Valencia.

El vigente campeón, el Liverpool, reclutó al centrocampista español Thiago Alcántara (Bayern Múnich) y al extremo portugués Diogo Jota (Wolverhampton).

El Manchester United se hizo con el centrocampista Danny van de Beek (Ajax) y, tras intentar en vano el fichaje de Jadon Sancho, podría sorprender firmando al uruguayo Cavani (33 años), que está libre tras acabar contrato con el PSG, a quien podría medirse el 20 de octubre en Liga de Campeones.

Pero el premio de equipo que mejor ha fichado se lo lleva por el momento el otro club de Liverpool, el Everton, quien con tres llegadas -James Rodríguez, Allan o Abdoulaye Doucouré- ambiciona estar en lo alto de la clasificación.

Alemania: ¿movimientos en el Bayern?

El Bayern de Múnich podría estar activo en las últimas horas del mercado alemán: el entrenador, Hansi Flick, pidió refuerzos en el ataque y el centro del campo, así como un lateral derecho que compita con Benjamin Pavard.

Benjamin Pavard

Según el diario Bild, el cuadro bávaro podría sumar al centrocampista Marc Roca, del Espanyol. Varios medios aseguran que la cesión del internacional inglés Callum Hudson-Odoi (19 años), del Chelsea, va por buen camino.

Las sensaciones del ‘mercato’ en Alemania siguen siendo la llegada de Leroy Sané (Manchester City) al Bayern a cambio de 45 millones de euros (casi 53 millones de dólares) y las salidas de Werner y Havertz al Chelsea.

España: Barça agitado, calma en el Real Madrid

El FC Barcelona, en plena transición, y el Atlético de Madrid, reforzado con el charrúa Luis Suárez, fueron los principales actores del mercado español.

Buscando un nuevo impulso, el cuadro azulgrana abrió la puerta a jugadores importantes como Suárez, el chileno Arturo Vidal e Ivan Rakitic.

El astro Lionel Messi, que durante unos días amenazó con marcharse, ha visto llegar a jóvenes prometedores como Francisco Trincao (Braga) y Sergiño Dest (Ajax) a una plantilla que ahora entrena el neerlandés Ronald Koeman.

Sergiño Dest

El Real Madrid, vigente campeón de España, ha optado por la discreción: Gareth Bale (Tottenham) se marchó cedido mientras que James Rodríguez (Everton), Sergio Reguilón (Tottenham) y Achraf Akimi (Inter) salieron vendidos.

El entrenador, Zinédine Zidane, se ha conformado con el regreso de cedidos, como el prometedor Martin Odegaard.

Italia: una Juventus rejuvenecida, el Inter se refuerza

En Italia, la Juventus ha sido la encargada de animar el ‘mercato’, buscando un delantero centro para sustituir al argentino Gonzalo Higuaín, que partió a Miami. Finalmente el elegido fue un viejo conocido, Álvaro Morata (Atlético).

Es el símbolo de la operación de rejuvenecimiento emprendida por la ‘Vecchia Signora’, desde el banquillo (Andrea Pirlo) al vestuario, con un eventual último gran golpe: el internacional italiano Federico Chiesa (Fiorentina).

El Inter de Milán, principal rival de la ‘Juve’, hizo inteligentes incorporaciones con Vidal y el marroquí Hakimi.

Zlatan Ibrahimovic (39 años), de su lado, prolongó su aventura en el AC Milan, donde desembarcó desde Brescia el prometedor Sandro Tonali, de 20 años.

Francia: ¿tensión en París?

El París Saint-Germain, habitual animador del mercado de fichajes, ha vivido una aparente calma, con la única incorporación del lateral Alessandro Florenzi (cedido por la AS Roma).

El club también ejerció la opción de compra del argentino Mauro Icardi (menos de 60 millones de euros), principal inversión del verano.

Pero entre bambalinas crece la tensión entre el director deportivo, el brasileño Leonardo, y el entrenador, Thomas Tuchel, por unos fichajes que tardan en llegar.


Compartir