Una nueva apariencia que no es fruto de la casualidad ni por el gusto del creador por la marca ‘Lacoste’. Su nombre, ‘Timsah’, significa cocodrilo en turco y el apodo, o sobrenombre, que recibe el Bursaspor es ‘Yeşil Timsahlar’, que en castellano significa ‘cocodrilos verdes’, de ahí a que el nuevo diseño haya querido mezclar el nombre del estadio con el apodo del conjunto turco para crear uno de los escenarios más ‘salvajes’ del momento.
Además, el Timsah Arena, que se inauguró en 2015, cuenta con una capacidad para 43.331 espectadores y se postuló como una de las posibles sedes para la EURO de 2024. Una Eurocopa en la que, por el momento, se disputan Turquía y Alemania.
A modo de anécdota, EA Sports tiene la licencia y derechos de explotación de la Superliga turca para su videojuego ‘FIFA 18’, de modo que para la próxima entrega (FIFA 19), no hay razón por la que el Timsah Arena en forma de cocodrilo no aparezca y haga las delicias de sus jugadores, al menos antes de empezar el partido.
(Mundo Deportivo)