Últimas funciones de una obra teatral que vale la pena contar: «El Hombre desconocido»

  • En Guatemala, como muchos sabrán, la cultura de ir al teatro aún no ha despertado tanto interés como en países vecinos como México, por ejemplo. Pero hay historias que valen la pena contar.

Las obras que por siglos han gustado a la mayoría de público son las comedias, seguidas de los musicales. Sin embargo no hay que descuidar el arte dramaturgo, donde el drama funge como primer esencia del arte escénico.

El director Cesar Borrayo, nos lanza al tabloide una obra escrita por él, donde la presentación conmociona en la mayoría de los corazones de los asistentes. Es una obra seria, formal, de sociedad, con una pisca de comedia; donde nos muestra diferentes facciones que posiblemente algunos hemos vivido en algún aspecto de nuestras vidas.

<El Hombre Desconocido>, un drama digno de aplaudir y de pensar en cómo vivimos hoy en día, que hemos perdido mucho de nuestra condición humana, como la humildad.

De la mano del productor Chrisandré López y de la productora Kawo’Q Company®, hacen realidad la puesta en escena dentro del nuevo, pero ya famoso, Teatro Yelem.

Sinopsis: Dentro de una casa de escasos recursos se viven varias carencias y doña Rosa debe sacar adelante a su familia. Sin embargo una noche le da cabida a un hombre desconocido, para que pernocte en la casa.

Un mendigo que nadie sabe nada de él. Sin embargo la presencia de este personaje  ocasiona ciertos revueltos, algunos los ven con ojos de maldad y otros con ojos de bendición.  “El León juzga por su condición”.

La obra tiene varios desenlaces, confabulados en uno. Pero el público puede llevarse la idea de ¿Qué podría haber pasado si? O ¿Qué pasará si existiera una continuación?

Estará en escena a partir de ahora, todos los días miércoles y sábados de septiembre a las 20 horas y domingos a las 17 horas. En el Teatro Yelem, Ave. Las Américas CC. Real América. Zona 13.

Para todos los lectores de Crónica la productora nos otorgó un descuento especial. Al adquirir dos entradas ingresas 3 personas. Solo deben indicar en taquilla que son lectores de Crónica y aplica el descuento.