Un grupo de expertos de la OMS llega a China para investigar el origen del coronavirus, pero dos integrantes fueron bloqueados

Compartir

Un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegó este jueves a la ciudad china de Wuhan, para investigar el origen del coronavirus, pero dos de los expertos están bloqueados en Singapur para someterse de nuevo a test de covid-19.

“El equipo internacional de 13 científicos encargado de examinar los orígenes del virus llegó a Wuhan, en China, hoy (…) Dos científicos siguen en Singapur para realizar test” de coronavirus, dijo la OMS en un mensaje en Twitter.

https://twitter.com/WHO/status/1349627563254099968?s=20

La Organización explicó que “todos los miembros del equipo fueron sometidos a varios test y pruebas de anticuerpos en sus países de origen”.

Dos de los expertos dieron positivo por anticuerpos IgM (inmunoglobulinas M), una forma de anticuerpo que el organismo genera en reacción al virus.

Por ello, deben de ser de nuevo sometidos a un test para confirmar estos anticuerpos y otra clase, llamados IgG (inmunoglobulinas G).

Todos los investigadores pasarán dos semanas de cuarentena. El grupo está formado por expertos de Alemania, Australia, Qatar, Dinamarca, Estados Unidos, Japón, Países Bajos, Reino Unido, Rusia y Vietnam.

Qué buscan los de la OMS

De esta manera, el equipo, que busca rastrear el origen del virus, trabajará en colaboración con científicos chinos, y juntos “redoblarán el esfuerzo colectivo de ambas partes a fin de entender mejor el virus y evitar con más eficacia la propagación de la contagiosa enfermedad en el futuro”, han asegurado las autoridades chinas.

El pasado martes, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, señaló que el equipo de científicos “no busca culpables” sino simplemente pretende encontrar soluciones científicas.

“Se trata de entender el origen del coronavirus no de encontrar culpables, queremos las respuestas científicas de la relación humano-animal. Esto no es algo nuevo, por muchos años lo hemos visto con la pandemia de la gripe, acabamos de terminar de luchar con el ébola, se trata de enfermedades emergentes que rompen la barrera entre animales y humanos y causan devastación”, apuntó Ryan.


Compartir