Un grupo de ciudadanos rescata un camión de bomberos de Madrid atrapados en la nieve

Compartir

El temporal Filomena, que colapsó la capital de España durante este fin de semana, también ha dejado escenas de solidaridad como la protagonizada por un grupo de ciudadanos durante uno de los momentos más intensos de la nevada.

Una decena de madrileños ayudaron a liberar una unidad de Bomberos que se quedó atascada en la salida de Sanchinarro con la Avenida de Manoteras, según la información proporcionada en Twitter por Madrid Zona Norte, el perfil que publicó originalmente las imágenes que después compartieron los bomberos de Madrid.

En el video compartido en redes sociales por la cuenta oficial de Bomberos de Madrid, se puede ver al grupo de personas y al personal de los servicios de emergencias empujando la pesada unidad.

“La Borrasca Filomena no tiene amigos, esta vez somos nosotros los rescatados”, escribían los bomberos en Twitter, donde también aprovecharon para agradecer la acción escribiendo: “¡Gracias a la ciudadanía por la ayuda!”.

Esta es una más de las escenas que han sido capturadas durante la inusual tormenta de nieve que ha teñido de blanco a gran parte de la península.

Ahora, tras su paso, España espera la llegada de una ola de frío inédita, especialmente en Madrid, donde se esperan “temperaturas mínimas inferiores a -8ºC” en gran parte del interior del país, a partir de la noche del domingo y hasta el jueves, según la Agencia Estatal de Meteorología.


Compartir